domingo, 9 de septiembre de 2012

Relato de un alma silenciosa

 

 …Parada frente al espejo de su baño, coloca con dificultad la bolsita que contiene el frío hielo sobre su mejilla izquierda primero, y sobre el párpado del mismo lado después...lo que ve frente a sus ojos no es una imagen nueva; se pregunta si esta vez se pondrá tan de un morado profundo cómo hace algunas semanas, afortunadamente tenia esos grandes anteojos de sol que pudieron disimular al menos un poco la extensión de lo amoratado de su rostro.
Son las 7 de la mañana y mientras se encuentra con su imagen reflejada se da cuenta que aquella afirmación la dejó atónita-"¡¡¡Vos me provocás y yo me pongo loco!!!!"- le dijo. Inmediatamente en su mente comenzaron a surgir las preguntas, ¿qué hice mal?, ¿cómo hago para que esté contento?, ¿en qué me equivoqué?, ¿por qué soy tan inútil?...él tiene razón... a veces soy muy boluda y tengo que aprender a quedarme callada, a no contradecirlo, a estar siempre sonriente...si él me quiere, y no lo hace a propósito, él me quiere y me quiere mucho, siempre me lo dice. Cuando está bien es tan bueno conmigo, me cuida a mí y a mis hijos. Tengo que buscar la manera de que las cosas funcionen y si veo que vuelve una de estas noches así, debo mantenerme callada, quieta...si en un rato se dormirá y yo podré seguir durmiendo tranquila. Y si no se duerme y está muy alterado como las otras noches, me hago la dormida y espero que se le pase, se desmaye en la cama y me levanto.  Debo admitir que el hedor a alcohol muchas veces es muy difícil de soportar, y ni hablar de esas ocasiones en las que viene obstinado y quiere besarme, y tener relaciones...afortunadamente es tal la borrachera que mucho no le dura y en el momento menos pensado empieza a roncar, y yo me doy vuelta y me alejo un poco en la cama para poder respirar sin sentir ese olor insoportable que impregna todas mis sábanas…
 




1 comentario:

Unknown dijo...

Es un calvario de nunca acabar. Hay que escapar. Huir. Dejar atrás lo nefasto de seres así...