jueves, 28 de febrero de 2008

Estupidez


Estupidez: f. torpeza notable en comprender las cosas. (RAE)

A veces, la estupidez de la gente es tanta que atraviesa los límites de la realidad, llega a aquellos lugares en donde ni siquiera se la puede palpar.


¿Somos capaces de hacernos una autocrítica?
¿tenemos la capacidad de descubrir cuando somos estúpidos?
¿queremos dejar de ser estúpidos?


(al que le quede la camisa...que se la ponga)

Postales

En la esquina habitual de una cerveza bien helada, una pizza o un lomito. Esa esquina que siempre nos reúne en el microcentro, que justamente es muy "micro" , aquí estoy (esta vez sola) observando, husmeando, siguiendo en detalle el movimiento de tanta gente que por aquí hoy pasa.
-la eterna parejita de novios que caminan entre arrumacos y besos, ajenos al movimiento a su alrededor, en su propio universo.
-La típica familia que ha salido de compras y recorre una y otra vez las mismas vidrieras y los mismos negocios.
-El eterno "langa" del pueblo, que se muestra en su gran moto y que 15 años atrás cumplia exactamente el mismo rito de hoy.
-El "tipo bien" en su espectacular Audi "Autofalo" ( como dice León) que da 60 veces la misma vuelta a la manzana, mostrando, haciendo alarde, seguro de su superioridad.
-Los adolescentes que van en grupos y nos dan de cachetazos con la frescura y el poco prejuicio que llevan, alegres, ruidosos, jóvenes.
-El "linyera" del pueblo con su lento caminar, sus achaques y su grupo de fieles amigos que lo adoptan como parte de su manada. Seguramente muchas veces encuentra más cariño y comprensión en sus perros que en la gente.
-Los solitarios/as (como yo) que religiosamente se sientan en el mismo lugar, beben y comen lo mismo y observan, piensan , en silencio.
Hay muchas más estampas de las que se podría hablar, muchos más personajes, muchas más historias...
¿acaso no somos todos un personaje más en nuestras ciudades, pueblos o grandes capitales?