domingo, 30 de marzo de 2008

Soledad?

Hace casi un mes que estoy por estos pagos, lejos, muy lejos. Distancias que necesitan días para ser recorridas, ciudades distantes,costumbres distintas, personas distintas.

Si debo hacer un balance de este último mes , puedo decir que ha sido bueno, con sus altibajos, con sus ratos buenos y sus ratos malos, con gente nueva (muy buena, muy gaucha....) Pero lo más importante , lo insólito, lo inesperado, siento que estoy encontrándome a mi misma, siento que , si bien de a ratos la ausencia de mis "amores" pesa, esto me está ayudando a crecer, a hacer de la soledad mi compañera, mi cómplice en este viaje hacia mi interior y hacia mi esencia de persona.

Me sorprendo cada día de mi propia capacidad de adaptación, de mi búsqueda constante de placer y el sentirme bien, hoy, ahora, con lo que hay, con lo que tengo, con el presente.

No me sorprendo del apoyo de mis queridos, de mi familia del corazón, de mis afectos, que están permanentemente, con un pequeño mensaje, una llamada, un mail, siempre entibiando mi existencia y haciendome sentir querida, acompañada, a la distancia...

Aún me queda tiempo acá, aun tengo mucho por vivir, pero, ahora se que podré, que buscaré la forma, que insistiré y que sacaré de cada situación y de cada vivencia, lo mejor...siempre para adelante, siempre con esperanza y optimismo, porque la vida lo vale...

Creando espacios


Este mediodía de domingo me encuentra, después de casi un mes, tratando de construir mi espacio, de adaptarlo, de darle mi impresión.
De a poco, lentamente busco sentirme cómoda, mi cama, un televisor, la FM (que a duras penas me ofrece música de buena calidad...razón por la cual cargué de forma muy rápida mis cds preferidos), algunos libros (otros no, lamentablemente el tiempo y la prisa no me permitieron cargarlos conmigo) y.... mi última adquisición, capricho, deseo, compañía...una hermosa pecera con 6 lindos peces y muchas plantas en verde , azul y naranja, piedras de lindos colores y el sonido relajante y placentero del agua, una pequeña isla con su faro y dos graciosos peces de cerámica de ojos saltones.
De a poco, lentamente voy encontrando mi espacio, se puede (si se quiere), se encuentra, se logra, se disfruta...