domingo, 30 de marzo de 2008

Soledad?

Hace casi un mes que estoy por estos pagos, lejos, muy lejos. Distancias que necesitan días para ser recorridas, ciudades distantes,costumbres distintas, personas distintas.

Si debo hacer un balance de este último mes , puedo decir que ha sido bueno, con sus altibajos, con sus ratos buenos y sus ratos malos, con gente nueva (muy buena, muy gaucha....) Pero lo más importante , lo insólito, lo inesperado, siento que estoy encontrándome a mi misma, siento que , si bien de a ratos la ausencia de mis "amores" pesa, esto me está ayudando a crecer, a hacer de la soledad mi compañera, mi cómplice en este viaje hacia mi interior y hacia mi esencia de persona.

Me sorprendo cada día de mi propia capacidad de adaptación, de mi búsqueda constante de placer y el sentirme bien, hoy, ahora, con lo que hay, con lo que tengo, con el presente.

No me sorprendo del apoyo de mis queridos, de mi familia del corazón, de mis afectos, que están permanentemente, con un pequeño mensaje, una llamada, un mail, siempre entibiando mi existencia y haciendome sentir querida, acompañada, a la distancia...

Aún me queda tiempo acá, aun tengo mucho por vivir, pero, ahora se que podré, que buscaré la forma, que insistiré y que sacaré de cada situación y de cada vivencia, lo mejor...siempre para adelante, siempre con esperanza y optimismo, porque la vida lo vale...

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La vida siempre lo vale todo. Arriesgar todo y a la vez... aprender lo más posible. ¿Que sería un vacío en la mente, en tu cuerpo?

Pero aprender no lo es todo, sentir nos hace saber que estamos vivos. Sea cual sea el sentimiento. El sentimiento de soledad te dicta que requieres una compañía. Pero también te enseña, y te cuestiona al mismo tiempo. La soledad se adhiere en cualquier momento y lugar, estés o no estés con alguien.

La soledad te pregunta, cosas que a veces no sabes como contestar, la soledad te hace dar cuenta de cosas. La soledad te habla, te contesta, te daña en ocasiones, y en otras te llena.

Pero de todas formas, la soledad no es buena cuando está acompañada de la depresión. Y es que eso se aprende con el tiempo y con los pasos.

Atte.
Mari.